Etiquetas

, , , , ,

jengi

A veces es bastante complicado preparar cócteles de lujo cuando ni siquiera es posible obtener materias primas necesarias para el bar como es el caso de la cerveza de jengibre (ginger beer).

A continuación figura la receta para elaborarla:

500 g de Azúcar
5 litros de Agua
1 Limón
50 g de Raíz de jengibre
25 g de Cremor tártaro (o crema tartara se utiliza para batir las claras, para hacer merengues por ejemplo, es un polvo blanco, no es una crema que se puede comprar en tiendas especializadas de cocina)
25 g de Levadura de cerveza

Corte el jengibre en trozos grandes y exprima el zumo del limón. Combine el jengibre, la rayadura del limón y el crémor tártaro; añada agua hirviendo y, a continuación, zumo de limón y remueva bien. Deje que la mezcla se enfríe hasta llegar a unos 21°C, a continuación mezcle un par de cucharadas con la levadura. Añada la mezcla de levadura al líquido a la vez que lo remueve, cubra con un trapo limpio y sujete el trapo. Déjelo en un sitio cálido (aproximadamente a 21°C) durante 24 horas, a continuación cuélelo usando un trapo fino y embotéllelo en botellas de refrescos con gas vacías, teniendo cuidado de dejar sitio para que la bebida se expanda. Deje las botellas en un sitio fresco y oscuro y en 2-3 días tendrá su propia cerveza de jengibre.

About these ads