Top Cocktail Bars – España

He pensado en crear esta lista “viva” de coctelerías en España, la ubicaré  entre Home y Contactar, y la iré actualizando a medida que siga visitando locales y por vuestras tan importantes sugerencias.

El criterio para seleccionar estos locales ha sido en base a 3 areas:

  • El ritual a la hora de preparar el cóctel
  • El buen servicio de la plantilla del local
  • La amplia gama de destilados.

El primer cóctel que siempre suelo pedir en un local nuevo es un Dry Martini, un cóctel tan sencillo como complejo a la hora de elaborarlo que siempre te da una idea de cómo serán los otros cócteles… aquellos locales que ni te preguntan cómo te gusta este clásico, con aceitunas, con mucho o poco vermouth, si utilizan sólo la marca martini o tiene también la opción de un Noilly Prat o un Lillet, etc, etc… ya te da una idea bastante clara del potencial que puede tener el local en cuestión…

Cocktails Bars en España

  • 1862 Dry Martini (Madrid)
  • Glass Bar – Hotel Urban (Madrid)
  • The Passenger (Madrid)
  • StreetXO (Madrid)
  • Tempo (Madrid)
  • The Library (Madrid)
  • Hotel Omm (Barcelona)
  • Hotel AB Skipper (Barcelona)
  • W Hotel Bar (Barcelona)
  • Ohla Hotel (Barcelona)
  • Lunch Box Restaurant & Tiki Room (Madrid)

Los Clásicos

  • Del Diego (Madrid)
  • Cock (Madrid)
  • Chicote (Madrid) – Pongo este local mas por lo que fue por lo que es ahora en lo relacionado a un buen cocktail…Me encanta la historia de Frank Sinatra y Ava Gardner…
  • Dry Martini (Barcelona)
  • Boadas (Barcelona)
  • Ideal (Barcelona)
  • Gimlet (Barcelona)

14 pensamientos sobre “Top Cocktail Bars – España”

  1. Es una pena que en cierta manera se clasifiquen los locales por la categorias que veo y no los cocktail en si como base del blog pero de todos modos, visitad Ole Lola, Madrid, San Mateo 28, 18,00H a 02,00H y fines de semana 18,00H a 02,30H

    Gracias.

  2. ¡Qué bien que vaya creciendo la lista!

    Pues ya puestos, en el hotel W, (Eclipse Bar) está Oliver Atkins al timón del bar… Uno muy bueno. Y Joao Eusebio, otro de los grandes, porque casi siempre se trata del coctelero, está en un sitio secreto y de élite… ¡Ay, qué secreto! Remember, always speakeasy… O como dicen en catalán, mutis.

    Y debo decir, con humildad, que mi desencanto con Del Diego no tuvo desquite en una segunda oportunidad en que fui. De verdad que espero no resultar cretino, pedante, ni ofensivo. Tengo esperanzas de que haya sido mala suerte de un par de veces puntuales, pues desde luego se merece un respeto; dicen que la veteranía es un grado.

  3. Cierto es Amigo Miguel!! Pero hey… tu sabes que los clásicos son los clásicos.. el único cocktail que vale la pena ahora mismo en el Del Diego es el San Alvaro… y es más bien un aperitico que como una bebida digna de recordar…

    Un abrazo bro

  4. Hola, mi nombre es Mathias y soy el webmaster de http://www.tragos-copas.com, un Blog dedicado al arte de la cocteleria : Contiene recetas de cocktails, licores caseros, fotos de tragos, historia de las bebidas y un interesantisimo abc de cocteleria!
    Actualmente estoy buscando Blogs que deseen hacer un intercambio de enlaces, así que si estás interesado me avisas y subo tu link!
    Saludos y muy buen Blog!

  5. jhon max rodriguez poveda dijo:

    Hola este blog esta muy buen oy yo estoy empensando en esto de la cocteleria a cabo de terminar un curso de costeleria y quisiera tener ms practicas si alguien me puede ayudar en este caso se lo agradeceria este s mi coreo cafe_bar_lasvelas@hotmail.com.

  6. Pako de la O dijo:

    Hola soy Bartender y me gustaria siempre estar actuelizado con las bebidas nuevas que estan haciendo por ejemplo yo que eh hecho nuevas, me gustaria compartirlas y que compartieran con migo algo tambien, mi correo esta aqui y que bueno que la pahina siga creciendo, trabajo en Edinburg, Texas, U.S.A aunque me gusta mas la barra Mexicana es mas tropical y colorida, Gracias.

  7. Creo que se deberian conocer y nombrar sitios más humildes que le dan verdaderas lecciones a sitios que viven del nombte y de las rentas. Tomar un cocktail es una experiencia que influyen varios factores; el principal el cocktail, pero a veces éste puede quedar eclipsado por variables extrinsecas al propio coktail: el servicio , el local, la música… No me gusta nombrar sitios para despotricar, pero sí para recomendar: In Dreams Café,
    No es exclusivamente cockteleria, pero tiene algunos de los mejores cocktails que he tomado en Madrid y además escucahndo a Dean Martin, Benny goodman o Hank Williams… en la mesa de… Perez Prado!!! Los coktails son clásicos , nada de Mojitos de violeta o Daikiris camuflados con siropes. Probad el Gin Fizz ,Bloody Mary o el Cuba Libre In Dreams.

  8. Yo también me quedo con los lugares en que se sirven cocktails más clásicos. Y si -como dice Pedro- puedes escuchar a Dean Martin, ahí ya me ganaron.

  9. Enhorabuena por el blog. Soy un incondicional de los bares en donde se respira ese feeling envolvente que nadie sabe definir con exactitud pero que todos sentimos cuando entramos en locales especiales. Por supuesto que los mejores profesionales están en Madrid y Barcelona, aunque existen bares especiales en muchos otros lugares. Sin ir más lejos, en Villaviciosa (Asturias) podemos encontrar uno de estos ejemplos. Se llama Mokaccino Café&Cocktail. Os recomiendo que pidais un Margarita, un Legends o un Gin&Tonic. El café es magnífico.

  10. Enhorabuena por el blog, Rhum Negrita tiene un bar virtual, se llama “bar in the net” con videos de preparación de varios cocteles, la dirección es http://www.barinthenet.com

  11. hola chicos muchos de los sitios que hablais los conozco por ir como cliente tanto en madrid y barcelona, pero os aseguro que la cocteleria va mucho mas alla de esas dos ciudades…. hay sitios en la zona norte de españa que os dejaria con la misma o mejor sensacion que puedes lograr en madrid o barcelona. Pais Vasco monton de sitios que cuidan y aman esta profesion, Santander creciendo rapidamente y subiendose al carro, Asturias ni te cuento: oviedo 3 o 4 sitios buenos,gijon mas de lo mismo con gente co muchos años de experiencia y aportando frescura al ocio, y en Galicia puedes encontrar autenticos gurus de mixologia….os invito a que visiteis otras coctelerias

  12. Totalmente de acuerdo Rene…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s