Etiquetas

Sonia Sanchez desde Los Angeles me manda esta nota de prensa que me ha parecido de bastante interés para todos los amigos de Mixología Blog. Espero que les guste!

Los Angeles, CA a 19 de marzo de 2009 – Mari Mercedes y Bellarinha son resplandecientes, dulces y de color ámbar. Estas son creaciones con miel de algunos de los mixólogos más aclamados del país –los chefs líquidos del mundo de las bebidas– quienes se han reunido para crear los cócteles más frescos y refrescantes de esta temporada. Pablo Moix, Gabriel Orta y Junior Merino -conocido como The Liquid Chef- son los Wolfgang Pucks del mundo de los cócteles. Y justo a tiempo para la primavera, se han asociado con National Honey Board con el fin de crear cócteles de inspiración latina con un ingrediente en común: ¡miel 100% pura!

La mixología es el arte de mezclar cócteles y Pablo Moix de The One Group de Los Angeles, Junior Merino de Rayuela en Nueva York y Gabriel Orta de The Florida Room en Miami son tres verdaderos artistas. Los tres están de acuerdo en que usar miel les da a sus cócteles un sabor único y distintivo, que mejora el color del trago y agrega un cierto oomph a sus más solicitados cócteles.

“La miel combina perfectamente con tequila, vodka y champagne creando posibilidades ilimitadas,” afirma Pablo Moix de The One Group en Los Angeles. “Siempre busco sabores que combinan perfectamente. La miel se lleva muy bien con todos los ingredientes y le agrega un toque insuperable a cada uno de mis tragos.”

Junior Merino, The Liquid Chef, afirma que la miel agrega una cualidad Zen a sus creaciones. “Equilibrio y armonía son las características esenciales para crear un gran cóctel y la miel lo hace posible ya que otorga un sabor inesperado que exalta el carácter del cóctel,” señala Merino. “La miel agrega un elemento distintivo que hace que el cóctel sea memorable.” El sabor, aroma y color único de la miel proviene de las diferentes variedades de flor. La miel varía de una claridad casi incolora hasta un color marrón ámbar oscuro y su sabor va de una suavidad exquisita a una intensidad fuerte.

“Cada tipo de miel 100% pura añade un sabor y calidad inigualable al cóctel que complementa,” explica Bruce Wolk, Director de Marketing de National Honey Board. “La amplia variedad de miel disponible en el mercado permite infinitas posibilidades al mezclarse en cócteles.”

Por ello, cuando es tiempo de mezclar como los expertos: sea un Jaime Molido, un Blossom Rita o un Honey-ginger Caipirinha, recuerda que ¡sin miel, estos cócteles (y tu bar) no están completos!

Las recetas de los cócteles con miel, creaciones de Junior Merino, The Liquid Chef; Pablo Moix y Gabriel Orta, se encuentran exclusivamente en www.mielpura.org
Acerca de la National Honey Board (NHB)
National Honey Board es una junta federal de investigaciones y promociones bajo la supervisión de la USDA que lleva a cabo programas de investigación, marketing y promoción para ayudar a mantener y expandir los mercados locales y extranjeros de la miel. National Honey Board no es un organismo regulador ni tampoco de seguridad. La junta directiva compuesta por diez miembros, nombrados por el Secretario de Agricultura de Estados Unidos, representa a los productores (apicultores), empacadores, importadores y a una cooperativa de marketing.

mari-mercedes

MARI MERCEDES (En honor a la madre de Jaime Molido)
Este cóctel es una sublime dualidad: dulce y picante a la vez. Primero, la esencia del tequila;  después,  la dulzura de la miel y por último, el toque picante que perdura después de cada sorbo.

Ingredientes
15ml sirope de miel de trébol (2 porciones de miel de trébol y 1 porción de agua)
60ml  Tequila Don Julio Añejo
20ml  Elderflower Cordial
20ml  zumo de limón recien exprimido
10ml  zumo de naranja recién exprimido
1       Rodaja de chile serrano

Elaboración:
Coloca la rodaja de chile serrano y agrega todos los ingredientes en un shaker para cócteles. Añade hielo y agita fuertemente por seis segundos. Cuela y sírvelo en un vaso para cóctel ribeteado con azúcar. Decora agregando la rodaja de chile serrano.

HONEY-GINGER CAIPIRINHA

honey-ginger-caipirinha1

Balance es sinónimo de los cócteles de Junior Merino. Fusionando ingredientes de diversas culturas, este cóctel posee un sofisticado sabor que se lleva bien con cualquier maridaje.

Ingredientes
15ml Miel de tomillo
45ml Cachaça
15ml Licor de jengibre
20ml zumo de limón natural

Preparación
Sirve todos los ingredientes en un shaker y revuelve hasta que la miel se disuelva completamente. Agrega hielo y agita vigorosamente. Sirve en un vaso para cóctel. Adorna colocando la rodaja de jengibre cristalizado en el borde del vaso.

2 KUMQUATS

2-kumquats

Otro de Junior Merino…Los tiempos cambian y con ellos el gusto, este original cóctel satisface cualquier paladar a través de la combinación de ingredientes naturales que lo hacen inigualable durante cualquier temporada

Ingredientes
20ml Jarabe de miel (calienta 1 parte de miel y ¼ parte de agua en un cazo a fuego lento.  Revuelve hasta que la miel se disuelva. Deja reposar hasta que se enfríe)
15ml zumo de limón natural
60ml Tanqueray
30ml Té de maracuyá
2 Naranjillas (kumquats)
2 Hojas de salvia

Elaboración
Machaca los kumquats y las hojas de salvia en un vaso y mezcla con el jugo de limón. Sirve en un shaker y añade el jarabe de miel, la ginebra, el té y hielo. Agita vigorosamente. Filtra dos veces y sirve en un vaso con hielo. Adorna colocando un kumquat en forma de flor en el borde del vaso.