punch

El ponche (o Punch en inglés) es una tendencia en mixología cada vez más recurrente entre los camareros en Estados Unidos. Es la manera perfecta de poder compartir una bebida entra varios amigos y le da la oportunidad al bartender de hacer volar su imaginación con infusiones y siropes caseros.

Desde la revista americana online NYMAG.com, nos presentan 6 ponches realizados por 6 famosos bartenders.

El ponche de Pisco (pisco punch) (Ver receta en inglés)
Por Audrey Saunders de Pegu Club
La receta origina del ponche Pisco data desde hace 150 años, pero Audrey Saunders ha sabido adaptar este clasico con siropes citricos y una infusion de piña en un brandy redodendea perfectamente esta mezcla.

El ponche Caroga (Caroga Punch) (Ver receta en inglés)
Por John Paul Deragon, antes trabajó en el famoso  PDT
Cuidado con los Mixologos amateurs! este ponche requiere una infusión de Earl Grey en vermut y un sirope cítrico,  pero el sutil toque agridulce bien vale la pena arriesgarse!

(Foto: Matilde Delich)

Kings County Cordial (Ver receta en inglés)
Por Kathryn Weatherup del  Weather Up
Este ponche con base de champán tiene su elegante sorpresa con el toque del cognac y el SAuternes. Aparte es un fantástico y vistoso centro de mesa para tus aperitivos con amigos por su decoración de frambuesas y rodajas de limón.

El ponche Cosmo Blanc(Ver receta en inglés)
Por Xavier Herit del  Daniel
Xavier Herit ha creado esta bebida dandole un pequeño retoque al omnipresente Cosmopolitan con zumo de arandano blanco y licor de Elderflower (nuestra preferida desde Mixologia es el de Belvoir para el elderflower) . Se decora con orquideas comestibles para un ultimar un fragante acente aromático.

(Foto: Melissa Hom)

Sevilla 75 (Ver receta en inglés)
Por Eben Freeman del  Tailor
Una versión española del French 75, donde se cambia el champán por cava. Aparte suaviza la dulzura del clásico cambiando la ginebra por los  ricos y variados sabores del cognac.

El ponche de los 100 años (100 Year Punch) (Ver receta en inglés)
Por Daniel Eun del  PDT
Daniel Eun ha creado esta bebida con base de bourbon y licor de arroz coreano, es posible que no sea tan facil de beber como otros de los ponches más frutales, pero de acuerdo con la leyenda, el gengibre y las diferentes hierbas en infusión en el principal ingrediente – el Bek Se Ju—te ayudará a vivir 100 años!