Etiquetas

, , , ,

20110617-012956.jpg

El pasado 14 de junio tuvo lugar la II edición de la illy cocktail competition en Eclipse, el club ubicado en lo alto del hotel W Barcelona. Fue precisamente uno de los bartenders de Eclipse, Federico Pasian, quien resultó ganador del certamen con su cocktail Antica

ANTICA PASIONE, la fórmula ganadora:

30ml de zumo de caña de azúcar

50ml de cachaça

25 ml de espresso illy

espuma de Maracuyá

Preparación: Agitar la cachaça, el zumo de caña y el espresso en la coctelera. Colar dos veces y servir en un vaso de cappuccino. Completar con espuma de maracuyá. Decorar con canela en polvo y acompañarlo de granos de café illy y fruta de la pasión.

En palabras del ganador, Federico Pasian: “en este cocktail quería fusionar dos mundos lejanos y al mismo tiempo muy unidos. Una pasión, la del café, que lo hace el verdadero protagonista de Antica Passione. Brasil, con su tradicional cultura de la cachaça, la caña de azúcar y el rico maracuyá, se encuentra con Italia y su histórico ritual del espresso“. Federico Pasian viajará próximamente a Italia a realizar un curso en la Universidad del Café, invitado por Illy.

La II edición de la illy cocktail competition ha recibido este año más de 50 recetas creadas a base de café. Entre los ocho finalistas, seleccionados por su originalidad y venidos de toda España, también se encontraba otro talento de W Barcelona, Rossano Costella, lo que demuestra la pasión de este hotel por la cultura del cocktail. W Barcelona y Eclipse se han convertido en una referencia en este ámbito gracias a una sugerente carta de signature cocktails bajo el concepto de “Mixology”.

Los finalistas tuvieron la oportunidad de demostrar su talento preparando en diez minutos cuatro muestras distintas de su cocktail para presentarlas posteriormente al jurado formado por Massimo Saggese, director general de illy caffè en España; Michele Pauletic, ganador del campeonato italiano de Baristas en 2009; Diego Arnold, director comercial de Drinksmotion; y Vicenzo Masino, responsable comercial de la revista Bar Business España.