Etiquetas

 

El bartender de Premier Triana, en Sevilla, será uno de los dos semifinalistas que competirán en junio por el título de Mejor Bartender de España, optando así a representar a nuestro país en la final internacional de World Class Competition 2013, el certamen de mixología más importante del mundo

 

Naranjo resultaba ayer ganador de una prueba de temática Retro-Chic gracias a una magistral interpretación de los clásicos Clément y Morning Glory Fizz y a una original creación de propio cuño con sabores de Oriente y Occidente y la ginebra Tanqueray Nº TEN como protagonista: The Actresses.

Apasionado de su oficio. Así es Antonio Naranjo, sevillano de 24 años y bartender del concurrido Premier Triana en la capital hispalense que, pese a su juventud, ha conseguido cultivar al exigente jurado profesional de World Class gracias a su “brillante técnica, elegancia de movimientos, equilibrio y originalidad de sus creaciones y denotada pasión en su trabajo”. Formado al amparo de Marc Álvarez en el 41º de Barcelona, Naranjo resultaba ayer ganador del primero de los dos retos que componen este año la final nacional de World Class Competition, un certamen internacional organizado desde 2007 por Diageo Reserve, líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas Premium, y que para España supone su 4ª edición.

 

La prueba, celebrada anoche en Madrid en el marco de Zacapa Room, reunió a diez de los mejores bartenders del país en una doble demostración de maestría compuesta por dos retos, ambos tematizados en torno a la reinterpretación de la coctelería clásica inspirada en los años 50 y 60. En el primero de ellos, Naranjo y sus contrincantes elaboraban dos cócteles clásicos designados por sorteo al momento mientras que en la segunda, los participantes presentaban la creación con la que defendían sus candidaturas en la ronda clasificatoria por regiones. Todo ello ante un exigente jurado compuesto por el chef Joaquín Felipe, el Senior Brand Ambassador Reserve de Diageo España, Jorge Pineda, los célebres bartenders Simone Caporale (The Artisian, elegido como la mejor coctelería del mundo según World´s 50 Best Bar 2012) y Giuseppe Santamaria (ganador de World Class España 2012) y los periodistas Vicente Ruiz y Álvaro Castro.

 

Con su interpretación de los míticos Gimlet y Morning Glory Fizz y con The Actresses, un cóctel inspirado en los sabores de Asia, India y Norte América a base de Tanqueray Nº Ten, sake, sirope de jengibre homemade, zumo y hojas de lima kaffir, curry y un dash de clara de huevo, el joven sevillano se alzaba con la victoria, demostrando un profundo conocimiento de la coctelería y un “gran dominio de la técnica” así como una desbordante capacidad creativa en una actuación calificada por el jurado como “extraordinaria”.

 

El próximo paso de la competición será en el mes de mayo en Barcelona, donde se decidirá el nombre del segundo semifinalista que competirá con Naranjo en la final nacional de junio en Madrid y que acogerá también las respectivas finales de todos los países europeos participantes en World Class Competition 2013.