Etiquetas

, , ,

Los cubitos de agua mineral tienen mucho éxito en los bares del Reino Unido, varios locales hacen todo el hielo con agua mineral,  otros la usan sólo para bebidas (como Old-Fashioned o Martini) para las que la dilución es fundamental.

El St. Martins Hotel de Londres ofrece cubitos de hielo de agua mineral como opción de lujo (a unos 2,35 euros), naturalmente el nombre de la marca seleccionada para tal fin se menciona el menú.  Su forma también es importante. Los mejores bartenders del mundo van más alla desafiando la afirmación de que los cubitos secos y sólidos de unos 2,5 cm2 proporcionan el equilibrio  perfecto de frío y dilución al agitar bebidas.

Tradicionalmente el shochu se sirve con una gran bola de hielo, tallada a mano usando un bloque de gran tamaño y bastante antes de servir la copa, todo el hielo se tallaba a mano y procedía de un bloque guardado detrás de la barra. Los bartenders de Nueva York y Europa están empezando a tratar las bebidas de lujo de forma parecida, sirviendo bebidas alcohólicas de lujo que  llevan hielo sobre un solo cubito. Esto mantiene la bebida bien fría sin demasiada dilución. Audrey Saunders utiliza cubitos de 3,8 cm para servir bebidas alcohólicas solas, mientras que en el Little Branch de Sasha Petraske el hielo se hace a medida para cada tipo de vaso (un solo cubito largo cabe perfectamente en un vaso Collins). En el Bar Basso de Milán los Negronis se sirven en copas flauta con un hielo cilíndrico fino y largo; en locales de Osaka (Japón), las bebidas se sirven con sus propias esculturas de hielo.

Además de mantener las bebidas frías, crean una magnífico ‘Teatro’….

b-4-12-081