barsthe-artesian-barmain-barjpg

El Hotel Langham se encuentra en la salida suroeste de Portland Place, muy cerca de la cadena britanica BBC o la famosa torre de telefonía de BT, es uno de los hoteles de lujo mas antiguos y tradicionales de Londres.

Abrió sus puertas en el año 1865 como el primer “Grand Hotel” de Europa y actualmente está en un proceso de restauración de más de 80 millones de libras esterlinas.

Como muchos de los bares de hotel de Londres, éste fue diseñado por David Collins, quien esta vez eligió un diseño que el hotel describió como “El Chippendale chino” (Chippendale es un estilo de trabajar la madera creado por Thomas Chippendale en 1718 que combina rococó, gótico y estilo oriental). El Artesian tiene unas estanterías esculpidas a mano tipo pagoda que dominan el bar balanceado con una barra de marmol y una pared en la contrabarra muy ornamentada.

Artesian se enorgullece de su carta de rones, una bebida espirituosa, que los bares de hotel de Londres no  suelen prestar mucha atención. Tienen una impresionante selección de cocteles de ron incluyendo clásicos como el Ti Punch y un sabroso (y algo caro, ya que cuesta 25 libras) Zombie que utiliza Bacardi Superior, Zacapa 23, Appleton Extra y ron oscuro Myer’s con maraschino, falernum y cubierto con un poco de Bacardi 151 (no tomarse mas de 2!!)

Aparte de los cocteles, tienen un listado de más de 60 rones incluyendo dos marcas especialmente embotelladas para ellos por una compañia que compra rones en el Caribe y que luego los añeja en Escocia. El ron demerara Artesian 1990 del estado de Port Moran en la Guyana y el ron panameño Artesian 1997.  A todo esto hay que sumarle el excelente servicio y la cuidada estética de los bartenders de corte clásico atabiados con inmaculadas chaquetas blancas.

El bar Artesian – un bar recomendado al 100% cuando visites la ciudad del Big Ben…

artesianbar_langhamjpg