Etiquetas

, , , , , ,

portellenjpg

El San Francisco World Spirits es una de las mejores competiciones de bebidas espirituosas con mayor reconocimiento a nivel mundial. Esta pasada edición, el whiky de malta cask-strenght de 29 años de Port Ellen fue aclamado con el máximo galardón que se le puede otorgar a un whisky de malta el “Best Single Malt”.
El whisky en cuestión se produjó en una destilería que se cerró hace más de 20 años. Una edición limitada de este whisky se lanzó el año pasado a partir de un stock limitadísimo y guardado como quien dice …bajo llave… La destilería que se encuentra en la costa suroeste de la isla de Islay abrió en 1825 y cerró en el año 1983 y aún mantienen barricas añejandose en sus almacenes.

El lanzamiento del año pasado fue sólo de 6,660 botellas con un precio alrededor de 250 euros (£180), bastante barato a mi parecer para tan valioso articulo de colecionista, y las botellas desaparecieron de las estanterías en pocos dias, y ya algunas tiendas especializadas están haciendo pedidos para el lanzamiento limitado del 2009 que saldrá en septiembre.