Jose Cuervo: 250 Aniversario

Jose-Cuervo-250-Aniversario-bottle-and-serveAyer hablabamos de la preciosa edición limitada de The John Walker, hoy te presentamos otra edición limitada que nos viene de la mano de la Casa Cuervo en conmemoración de su 250 aviversario.

El liquido en particular es sin lugar a dudas una de las mezclas de tequilas añejos con un refinamiento exquisito contando con una selección de tequilas añejos  de 5, 10, 15 y 20 años y otra selección de blancos que habían estado almacenado en sus bodegas durante más de 100 años. Una vez realizada la mezcla, el liquido en cuestión ha sido madurado durante 10 meses más en barricas de Jerez.

El elixir resultante es introducido en un bello decantador y en un empaque de madera realizados ambos a mano limitando las existencias a sólo 495 unidades… El precio es de 2.250 dolares que incluso me parece barato para lo laborioso y artesanal de su elaboración!

Los compañeros de drinkhacker.com han tenido el placer de degustarlo y comentan que es impresionante, y que quizas se lo esperaban más oscuro en vista para el añejamiento de los liquidos, en nariz se nota claramente el ahumado y el jerez con un potente aroma a Agave, en boca encuentran chocolates, vainilla, madera y con un prolongado y cremoso  gusto final…Apto sólo para unos pocos!

Daniel Cruz

4 comentarios sobre “Jose Cuervo: 250 Aniversario

  1. Eso si que suena super interesante Dani,
    nos encanta el Tequila por aqui y de esos más…
    espero tomarme un chupito un dia con vosotros.
    abrazos y hasta la proxima
    Tupac

  2. Mi aporte, en cuanto a mi gusto, su delicioso aroma supera el sabor, aun que es intenso en los primeros momentos, el sabor dulzón te confunde después de unos instantes.
    Sin duda alguna es un tequila excelso, pero e probado tequilas con mejor equilibrio de sabor y aroma por precios inferiores.

    SALUD2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s