Etiquetas

, , ,

La última vez que estuve en Hamburgo, mi amigo Heiko Tagawa, un gran enamorado de la coctelería clásica, me llevo de ruta de cocktails por una de las ciudades con más encanto y creadora de tendencias de Alemania. Empezamos la ruta en la terraza del hotel donde me estaba hospedando, el hotel Le Royal Meridien donde empezamos a beber un gin tonic con vistas al gran lago de Aussenalster. Fuimos a una serie de locales más y terminamos en uno de los bares con más encanto en los que he estado en los últimos años  “Le Lion – Bar de Paris” que justo ganó el Tales of Cocktails de New Orleans el año pasado con el prestigioso titulo de “Best New Cocktail Bar in the world”.

Les dejo con este video de cómo se prepara el cóctel insignia del Le Lion, el Gin Basil Smash, que aunque está en inglés se puede entender bastante bien cómo lo elabora su creador el Señor Meyer…

Gin Basil Smash

Ingredientes:

60 ml ginebra Tanqueray No. TEN
20 ml sirope de Azucar
20 ml zumo de limón recien exprimido
1 buen ramillete de albahaca fresca

Elaboración:
Machaca vigorosamente el limón y la albahaca, verter la ginebra y el sirope, agitar todos los ingredientes y cuele en un vaso tumbler (bajo) lleno con hielo.

Decore con albahaca fresca