Los mejores Bartender de nuestro país se darán cita el 19 de enero en Madrid

El certamen de coctelería conocido como “los Oscars Líquidos” se vuelve a llevar a cabo el próximo 19 de enero en Madrid, un encuentro con un propósito: inspirar a los mejores Bartender, sorprender con creaciones excepcionales, innovadoras puestas en escena y experiencias sensoriales completamente diferentes.

Tras la primera fase con Grand Marnier como protagonista, en esta ocasión será Zacapa Centenario nº 23 y su Perfect Serve con quien los mejores cocteleros españoles tendrán que demostrar sus habilidades para optar al premio del mejor Bartender a nivel nacional.

Esta iniciativa con alcance nacional e internacional puesta en marcha por el portfolio Reserve de Diageo, referente Premium dentro del mundo de los destilados, es una celebración de la cultura del Cóctel, un reconocimiento a los mejores Bartender, a su conocimiento, a su continua evolución y renovación.

Desde octubre hasta julio, Madrid y Barcelona son los escenarios para cada una de las fases del concurso. Todos los participantes, un total de 30 cocteleros, desarrollarán su creatividad con las marcas Premium de Diageo Reserve: el licor Grand Marnier Cordon Rouge, Ron Zacapa Centenario nº 23,  la ginebra Tanqueray nº Ten y el vodka Ketel One, demostrando así su versatilidad y adaptación a las características de cada destilado durante todo el certamen.

Ron Zacapa Centenario nº 23 captará todas las miradas y paladar de los asistentes. Los participantes tendrán que presentar su mejor Perfect Serve con este ron único procedente de Guatemala. La temperatura, el tipo de vaso en el que se presente, el ritual de cata, etc. serán algunos de los detalles fundamentales a la hora de la selección del ganador.

Ron Zacapa Centenario nº 23 se elabora a partir de la primera prensada de la caña de azúcar, conocida como miel virgen, lo que le confiere una suavidad única y le diferencia de la mayoría de los productores de ron, que utilizan la melaza resultante de prensar la caña de azúcar tres o cuatro veces. Tras su destilación, Ron Zacapa emprende un viaje maravilloso desde las praderas que descansan a los pies de los volcanes hasta un valle asentado a más de 2.300 metros de altitud, donde se sitúa la denominada “Casa de las Nubes”, la destilería más elevada del mundo.

Para esta ocasión contaremos como miembro del jurado con Ian Burrell. Considerado como una eminencia sobre este destilado y creador en el Reino Unido del festival de ron más importante del mundo, The Rum Experience, Burrell es conocido como “El embajador del Ron”, una persona que ha fraguado su carrera en torno al mundo de los cócteles hasta convertirse hoy en consultor para algunas de las marcas de destilados más relevantes del mundo.

https://i2.wp.com/www.thedrinkshop.com/images/products/extra/ianburrelllarge.jpg

Ian Burrell