¿Qué jiggers utilizas?

jiggers-11

Una de las grandes diferencias que encontré a la hora de elaborar cocktails al regresar de UK fue el poco uso de los jiggers/medidores y el rigor en las medidas en las coctelerias en España.

Personalmente, creo que es muy importante tener un control y rigor minucioso de la receta y que siempre exista un control absoluto de las caracteristicas organolépticas del cocktail que vayas a realizar y probarlo antes de servirlo al cliente.

¿Crees qué es importante el uso de jiggers? o prefieres free pouring?

Daniel Cruz

3 comentarios sobre “¿Qué jiggers utilizas?

  1. Con o sin Jigger ¿esa es la cuestión?
    Mi respuesta es depende, en mi país Argentina, donde la coctelería nos fue enseñada a principios del siglo 20 por emigrantes europeos en su mayoría españoles, todavía se discute esta misma cuestión.
    La mayoría de los bartenders clásicos no lo usan, hablo de personas con 15 o 20 años de carrera.
    Ellos confían en su habilidad para medir el líquido a ojo.
    Yo creo que es bueno el uso del jigger pero dependiendo que tipo de cócteles estas preparando y donde.
    Para hacer mezclas sencillas como cuba libres o gin&tonics o Jager bombs en una disco yo estoy 100% a favor del free pournig porque lo importante alli es preparar 250 Higballs por hora.
    Ahora si vas a preparar TIKI drinks, yo creo que las recetas de Trader Vics no pueden ser preparadas correctamente sin un set de jiggers.
    En cuanto a coctelería clásica si un bartender preparó mas de 1000 dry martinis o Manhattan creo que pude seguir haciéndolo sin un jigger, pero en mi papel de instructor yo incentivo a mis alumnos a trabajar con jigger al menos el primer año para qué sus vista y su pulso tomen conciencia cierta del volumen liquido que están usando.
    Mis dos centavos desde el otro lado del charco.
    Un Abrazo desde el Río de la Plata.

  2. Totalmente de acuerdo contigo, Federico. Incluso creo que puede existir un paso más… me refiero que alguien empieza con jigger, lo deja cuando ya adquiere una experiencia y muchos vuelven no ya tanto para controlar lo que ponen sino para añadirle “teatro” al servicio y para que el cliente vea que tiene en cuenta que hay como un grado de perfección al servirle…Me encantan unos jiggers japoneses que le vi a un amigo de cristal que le mandaron desde Tokio, muy muy chulos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s