“Bartender” es un manga muy popular por Joh Araki y Nagatomo Kenji que se incluye en la revista Jump desde 2004.

Se convirtió en dibujos animados en 2006. El personaje principal es Ryu Sasakura, quien regresó a Japón de aprender acerca de cómo ser bartender en Francia. Él es un bartender experto (los principales personajes de mangas de este tipo siempre son expertos en algo) y pasa su tiempo en perfeccionar sus habilidades.

En la revista 16 se inicia en Tokio, donde una extranjera llamada Rita tiene previsto casarse con un joven japonés. Su familia, y especialmente a su abuelo, se opone.

Lo interesante de la historia es la relación entre Rita y Taketsuru Masataka, el fundador del whisky Nikka. El matrimonio de Taketsuru con Rita, una mujer escocesa,  no fue bien recibido por su familia pero vivieron su vida juntos en Japón. La historia de Rita y Masataka se introduce hacia el final del manga.

Como suele suceder con Bartender, hay todo tipo de cócteles. . .en una parte de esta revista y en un tren hacia la destilería de Yoichi, Sasakura no se conforma con una Coca-cola, y una anciana excentrica le ofrece un Super Nikka Mint Julep .

Ingredientes: Una cucharada de azúcar, 4-5 hojas de hierbabuena, 20-30 ml de agua mineral, 60ml de Whisky Japonés Nikka copa poco de hielo.

Machacar la hierbabuena en el vaso y luego poner en el Super Nikka (60 ml), a continuación, hielo y finalizar con la hierbabuena para decorar.