El próximo 20 de junio se celebra en Madrid la final nacional de World Class Competition 2011, uno de los certámenes de mixología más importantes del mundo.

Ocho de los mejores bartenders de nuestro país competirán para representar a España en la gran final internacional que tendrá lugar el 14 de julio en Nueva Delhi.

Es uno de los mayores eventos del mundo de la coctelería, precursor de tendencias, escaparate de nuevos talentos, un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium, así como un reconocimiento al trabajo y la innovación de los profesionales del combinado: es la World Class Competition, un certamen organizado por Diageo Reserve que en 2011 cumple su tercera edición y en la que España participará por segundo año consecutivo.

Tras haberse clasificado durante las cuatro eliminatorias que han tenido lugar a lo largo del año y en las que participaron más de 60 bartenders, los ocho finalistas se enfrentarán por última vez el próximo 20 de junio en Le Cabrera-Casa América para optar a un puesto en la gran final mundial. Francesc Bretau de Slow (Barcelona), Belen Larroy de O´Clock (Madrid), Alberto Pizarro de Bobby Gin (Barcelona), Juan Valls de El Niño Perdido (Valladolid), Giuseppe Santamaría de Boutique Bar en Ohla Hotel (Barcelona), Michel Díaz de Le Cabrera-Casa América (Madrid), Vanesa Castillo de Ene Restaurant (Madrid) y Darío Nocentini de Eclipse Bar en el Hotel W (Barcelona) son los candidatos a conseguir el título al mejor bartender español.

Durante las 4 semifinales los destilados de Diageo Reserve, Ron Zacapa Centenario nº 23, el tequila Don Julio, el licor Grand Marnier Cordon Rouge, la ginebra Tanqueray nº Ten, y los vodkas Ketel One y Cîroc han sido, por su idoneidad para combinar, protagonistas de las creaciones presentadas a lo largo del concurso nacional. Hasta un total de 140 cócteles de los cuales ocho han pasado a la final por su originalidad, creatividad y armonía de ingredientes.

La cita será a partir de las 17:00 h y constará de dos partes: por un lado los finalistas volverán a realizar in situ el cóctel con el que se clasificaron y, posteriormente, tendrá lugar la parte más lúdica del concurso, la creación improvisada de un Luxury Drop con el tequila Don Julio Reposado, toda una prueba de maestría y creatividad .

Para esta edición contaremos con un jurado de excepción compuesto por algunos de los mayores gurús de la mixología mundial. Entre ellos, el eslovaco Erik Lorintz, ganador internacional de la World Class Competition 2010 y actual Head Bartender del American Bar del Hotel Savoy en Londres, y Spike Marchant, Global Brand Ambassador de la World Class Competition, reconocido gurú y trendsetter internacional, que ha viajado por más de 35 países difundiendo las últimas tendencias en mixología.

El ganador de esta final nacional representará a España en la final internacional de World Class Competition 2011 que tendrá lugar en Nueva Delhi durante el mes de julio. Allí competirán con los ganadores los 34 países participantes por obtener el título del mejor bartender del mundo en el marco de un certamen que contará con la presencia de personajes tan influyentes en la coctelería mundial como Gary Regan, Simon Difford, Salvatore Calabrese o Dale Degroff y que se ha convertido ya en el escenario de las nuevas tendencias y de la reinvención de los grandes clásicos de la mixología. En definitiva, un encuentro en el que educar e inspirar el talento de los bartenders y elevar la figura del profesional de la coctelería como creador de experiencias únicas para un consumidor cada ver más exigente, sofisticado y hedonista.