Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

¿QUÉ ES WORLD CLASS?

World Class Competition, un certamen internacional organizado desde 2007 por Diageo Reserve, líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas Premium, y que para  España supone su 4ª edición, es sin duda el evento más importante y prestigioso del mundo de la coctelería. Precursor de tendencias, escaparate de nuevos talentos y plataforma mundial para la reinvención y evolución de la coctelería clásica y moderna, el certamen supone también un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium, así como un reconocimiento al trabajo y la innovación de los profesionales del combinado. En su edición 2013, los mejores bartenders españoles participan en la competición nacional, consistente en dos sesiones clasificatorias temáticas que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Bilbao, Coruña y Gijón de los cuales sólo 2 llegarán a la final europea que tendrá  lugar en  el mes de mayo. De allí saldrá el ganador nacional, el mejor bartender de España y el encargado de representar a nuestro país en la gran final internacional en el mes de julio del 2013 y en la que participarán los mejores bartenders de más 40 países de todo el mundo.

Así que considérate invitado a participar en World Class España 2013…que empiece la competición…

¿SERAS TU EL GANADOR  WORLD CLASS COMPETITION 2013?

¿COMO PARTICIPAR EN LAS RONDA PRELIMINARES?

  1. Asistir a las sesiones formativas de World Class Competition de tu zona. En estas sesiones se impartirán Master Class de las marcas participantes, con el apoyo del equipo de Brand Ambassadors y Bartenders expertos que te ayudarán a aclarar todas tus dudas sobre la competición. Además se te entregarán las claves para acceder a The Reserve Club y se te asignará un reto por sorteo.
  2. Enviar la receta del cocktail a la página web http://www.thereserveclub.org
  3. El Brand Ambassador de tu ciudad, y un cliente misterioso valorarán el cocktail en tu local.
  4. Se eligen los nueve mejores bartenders de las rondas (3 por reto) quienes participarán en las semifinales de Madrid y Barcelona.
  5. El ganador de cada ronda participará en la final europea donde se decide el ganador español que luego competirá en la “Final Mundial World Class 2013”.

¿QUÉ GANAS?

SI GANAS UNA DE LAS DOS SEMIFINALES

Competir por el título de Mejor Bartender  World Class Competition España en la Final Europea.

  • Viaje a  Schiedam, Holanda a visitar la destilería de  Ketel One  (2 días) y conocer los Bares de referencia de Amsterdam.

ó

  • Viaje a las Highland de Escocia visitando la Destilería de Cardhu (2días) y alojarte en un Castillo de la época Victoriana.

SI GANAS LA COMPETICION NACIONAL WORLD CLASS ESPAÑA

Representar a España en la competición mundial de World Class Competition 2013 por el título de Mejor bartender del mundo.   

  • Viaje a Guatemala,  conocer La Casa por Encima de las Nubes, donde se añeja Zacapa a 2.300 m. de la mano de su maestra mezcladora Lorena Vásquez, y alojarte en un convento de la época colonial  (5 días)

SI GANAS WORLD CLASS MUNDIAL

Contrato de 1 año como Embajador Mundial de World Class Competition viajando a diferentes partes del mundo como imagen de World Class. Apoyo mediático a nivel mundial, tu imagen traspasará todas las fronteras y serás un referente internacional.

LAS FECHAS

Las sesiones de la primera ronda se impartirán en las siguientes fechas y ciudades:

17 de Septiembre: Gijón

18 de Septiembre: Bilbao

24 de Septiembre: Madrid 

25 de Septiembre: Barcelona

2 de Octubre: Málaga

3 de Octubre: Valencia. 

Por favor contactad con vuestro Brand Ambassador local para confirmar asistencia, horarios y lugar de la sesión.

Asturias y Galicia: Jorge Pineda –  jorge.pineda@diageo.com

Cataluña: Javier Reynoso  –  javier.reynoso@diageo.com

Madrid: Stephanie Jordan –  stephanie.jordan@diageo.com

Valencia: Diego Pinza –  diego.pinza@diageo.com

Andalucía: Christian Jiménez – christian.jimenez@diageo.com

País Vasco: Jon Sáez –    jon.saez@diageo.com

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿QUE ES RETRO-CHIC?

Retro-chic es un estilo que retoma modas de otros tiempos con un enfoque moderno, si lo trasladamos al mundo del Bartending y la coctelería,  consiste en interpretar recetas clásicas de una determinada época con un enfoque actual y moderno.

¿EN QUE CONSISTE LA SESION FORMATIVA?

Deberás asistir a 5 horas de formación World Class donde los Brand Ambassadors  y bartenders impartirán Master Class de las marcas de Diageo Reserve y clases de coctelería respectivamente. Este día daremos toda la información acerca de cómo participar en la competición.

¿ESTAS SESIONES SON OBLIGATORIAS?

Sí, estas sesiones de formación son obligatorias para cualquiera que quiera participar en World Class Competition.

¿SI NO PARTICIPO EN LA PRIMERA RONDA, PUEDO PARTICIPAR EN LA SEGUNDA?

Sí,  sin problema. Puedes participar en las dos o únicamente en una, tú eliges.

CONDICIONES

Competición abierta a mayores de 18 años de edad, y que desempeñen el rol de bartender en un local abierto al público.

  • Los locales a los que represente el bartender deberán disponer de las  marcas de Diageo Reserve participantes en este programa.
  • Podrán participar en World Class Competition más de un bartender por local.
  • Los participantes deberán asistir previamente a las sesiones de formación impartidas por Diageo Reserve en las diferentes ciudades.
  • Habrá 2 rondas preliminares durante el período de Septiembre a Mayo, teniendo cada una de ellas 3 retos (Challenges) diferentes relacionados con cada una de las marcas del portafolio Reserve, de los cuales se asignarán por sorteo uno de ellos  en cada ronda.

SELECCIÓN DE RECETAS

  • Las recetas tendrán que ser enviadas vía web a http://www.thereserveclub.org en las fechas indicadas, en caso de no recibirlas, el participante no podrá presentarse a esa convocatoria.
  • Las recetas deben incluir como mínimo una marca del portafolio de Diageo Reserve asociada a cada reto (challenge). Ver cuadro de rondas.
  • Las recetas de los cocktails creados para cada reto (challenge) tendrán que estar visibles en el local en el formato propio de cada bar (cartas de cocktails, pizarras, menús de mesa, etc.) estos elementos forman parte de la nota general.
  • Una vez seleccionadas las recetas, los locales recibirán la vista de un miembro del jurado (85 % de la nota) y de un cliente misterioso (Mystery Shopper 15 % de la nota).
  • El bartender será valorado por aroma y sabor del cocktail elaborado, su técnica, vestimenta, estilo, ritual, teatro, promoción dentro del local y etc.

SEMIFINALES DE RONDA

Se seleccionaran por cada ronda 3 bartender por cada uno de los tres retos (challenge) a nivel nacional, siendo un total de 9 los participantes.

Las semifinales de cada ronda se desarrollarán en Madrid y  Barcelona.

  • Cada semifinal se compone de 2 partes:
    • Jurado Profesional: El bartender realizará 1 cocktail para cada miembro del jurado en un tiempo de 10 minutos. (85% de la nota final).
    • Jurado Popular: Los bartenders dispondrán de una barra equipada y una persona de apoyo y elaborarán minicocktails para un jurado popular durante 1 hora. (15% de la nota final).
    • El jurado popular dispondrá de un pasaporte donde consten los nueve cocktails validados con un sello por el bartender.
    • La vajilla y materiales necesarios los llevará cada bartender. Los ingredientes los proporciona la organización de World Class Competition.
    • El vestuario será el que utilizan normalmente para su trabajo, pudiendo adaptar la vestimenta al concepto de cada reto (challenge), siempre que sea adecuado y elegante.
    • El bartender será valorado por aroma y sabor del cocktail elaborado, su técnica, vestimenta, estilo, ritual, teatro, promoción dentro del local y etc.
    • En cada semifinal se seleccionará un ganador que participará  en la Final Nacional y Europea.
    • El ganador de cada ronda tendrá una campaña de comunicación para ofrecerle la máxima visibilidad en los medios de comunicación.
    • Diageo podrá utilizar el nombre e imagen de las creaciones de los bartenders.
    • El transporte y alojamiento a las semifinales de Madrid y Barcelona estará a cargo de World Class Competition.

FINAL EUROPEA

  • Los ganadores de cada una de las semifinales  participará en la final Nacional y Europea.
  • Durante la final Europea se seleccionará  el Ganador World Class Competition 2013 de España y Europa entre los 2 participante de España.
  • El ganador nacional se clasificará para la Final Mundial World Class 2013.
  • El ganador nacional no podrá participar en otras competiciones de bebidas espirituosas durante el período de un año, siendo Embajador del portfolio Reserve de Diageo.
  • DIAGEO podrá contar con la presencia del ganador de la final para eventos propios, conferencias, entrevistas, etc.
  • El transporte y alojamiento a la Final Europea y  Global  World Class 2013 estará a cargo de Diageo Reserve.