Etiquetas

, , , , , ,

 

En la historia de la destilería KETEL ONE podemos ver un hecho muy especial y cada vez menos común: la transmisión de un oficio o de una empresa de padres a hijos .Esos lazos comunicantes entre generaciones son a menudo transmisores de cosas intangibles: valores y respeto por el producto.

Patrimonio, valores y una fórmula secreta que permanece celosamente custodiada en la caja fuerte de la destilería, han pasado de generación en generación dentro de la familia Nolet  en 10 ocasiones e ininterrumpidamente !

Destilando siempre con el mismo alambique que da nombre a su vodka: el alambique Nº1, en holandés: “Distilleerketel #1”, es decir: KETEL ONE, alimentado a carbón como desde el primer día.

En la etiqueta posterior de cada botella puede descubrirse esta lista de 10 generaciones que comienza con JOANNES NOLET en 1691 y termina 323 años después con CARL NOLET SR. propietario en la actualidad.

Familia Nolet

Aunque, de hecho, la lista continuará con la undécima generación: Mr. Bob  Nolet y Mr. Carl Nolet Jr.

Ketel One Vodka se elabora en Schiedam, Holanda a base trigo de máxima calidad en alambiques de cobre. El filtrado se realiza a través de carbón vegetal y se deja reposar en tanques de cerámica. Ketel One Vodka recibe su nombre de la palabra “Distilleerketel #1”, en holandés, denominación del alambique original en el que aún se produce la bebida, siempre en lotes pequeños.

Hoy la fábrica del Ketel One Vodka es una prueba del matrimonio entre modernidad y tradición, junto a los clásicos molinos de vientos pueden encontrarse naves altamente tecnificadas para garantizar la incorporación de los últimos avances. Cada botella de Ketel One Vodka salida de la destilería es aprobada personalmente por un miembro de la familia Nolet. Solo así el vodka será digno de llevar la marca Ketel One.

Ketel ad

Notas de Cata del Ketel One vodka:

  • En nariz: los aromas evocan esencias de mazapanes, cítricos y miel.
  • En boca: sabor fresco y fortaleza inconfundible, ligeras notas de cítricos, final especiado.

KETEL ONE Vodka encabeza la encuesta realizada por la publicación global líder en bebidas alcohólicas, Drinks International, como la marca de vodka ‘más vendida’ y de mayor ‘tendencia’.

La encuesta fue realizada por la empresa de investigación independiente, Leslie Henry, como parte del reporte anual ‘Los Mejores 50 Bares del Mundo’ de Drinks International. Todos los bartenders de los 50 bares que llegaron a la fase final fueron interrogados sobre qué vodka recomendarían a sus clientes y ubicaron a KETEL ONE Vodka en el primer lugar.