¡Arte y Spirits!

Katherine Montgomery es parte del programa de graduados de Diageo, un plan que dura 3 años donde cada año realizas un trabajo y función en una localización diferente. Katherine ha trabajado en una destilaría en Escocia y en Budapest desempeñando roles muy variados desde soporte de Ingeniería a planificación logística y actualmente trabaja para la marca Seedlip sin alcohol. Y entre todo esto, aun tiene tiempo para crear bellas ilustraciones de productos!

¿qué te motiva para crear estas bellas ilustraciones?

Durante la primera fase de la pandemia, estaba falta de inspiración para pintar/dibujar, pero pude apreciar qué fantásticas botellas tenia en mi mueble bar. ¡Las empecé a dibujar sin más! Y disfruté mucho! Especialmente me gusta las botellas de vidrio con todas sus reflejos y la increíble paleta de color con cada contraste.

¿Cómo encajan Ilustración y diseño en la industria de las bebidas desde tu punto de vista?

Considero que apreciar formas, paletas de color y, finalmente, el diseño pueden realzar cada función en tu area de trabajo, incluso cuando preparas una diapostitiva de PowerPoint, y teniendo en cuenta qué quieres comunicar, el diseño puede favorecer ampliamente esta relación.

Nombra tus diseños de botella preferidos.

Tanqueray No. TEN es una botella realmente preciosa para dibujar, su forma icónica, sus diferentes gamas de verde finalizando con el famoso sello lacrado de Tanqueray.

¿Y fuera de la industria de bebidas?

Soy una ferviente fan de Andy Warhol y de sus Sopas Campbell! Un diseño tan simple pero a su vez tan icónico que hace que sea uno de los mejores ejemplos de Pop Art.

Roe & Co

Para crear una marca, requiere un proceso de creación para traerla la vida, ¿Cuál es tu proceso de creación en tus ilustraciones?

Cuando dibujo, siempre empiezo por la forma de la botella, y luego sobre los claros hacia los oscuros para añadir color. Luego requiere tiempo para introducir la tipografía, los reflejos en el vidrio y finalmente cortar la silueta para sacar una foto para que parezca lo más real posible a una botella de verdad!

Tanqueray No. TEN
Daniel Cruz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s