Cocktails Made Easy por Simon Difford

simon-d
Simon Difford

Cuando estuve en el RumFest de Londres, una de las ferias de ron más importante del mundo que organiza el carismático jamaicano y experto ronero Ian Burrell, tuve el placer de conocer a Simon Difford y degustar algunos Zacapa 23 (quizás alguno de más… ;D). Para aquellos que no conozcan a Simon Difford es un famoso bartender que escribe y publica la Diffordsguide, que ya va por el numero 7 (con más de 2250 cocktails) y en el 2009 lanzará al mercado el número 8. Aparte de estas diffordguides, que se encuentran en muchas de las trastiendas de los bares más famosos de todo el mundo, el pasado Octubre publicó el libro Cocktails made easy con la particularidad que Simon Difford asegura que con sólo 14 ingredientes serás capaz de elaborar más de 500 cocktails.

Algo que me he parecido una iniciativa excelente, es que él y su equipo acaba de lanzar una aplicación para el Iphone/Ipod Touch en la que puedes visionar  todos los cocktails del libro con la gran interactividad que te ofrece este dispositivo, como por ejemplo, hacer busquedas de cocteles por abecedario y por la valoración que el propio Simon le da a cada uno de los cocktails desde su punto de vista con  comentarios.

Otra función fabulosa es que estos 14 ingredientes (de bebidas espirituosas y licores) se encuentran en un “cabinet” o botellero virtual que, dependiendo de lo que tu tengas en casa, y lo hayas marcado en el botellero, te da instantaneamente los cocteles que puedes hacer con tu “stock” de bebidas.

cocktails-made-easy-iphone

Daniel Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s