Etiquetas

, , , ,

erdinger-encabezado1

En los últimos años hemos visto una entrada considerable de nuevas y excelentes cervezas premium y super premium en el panorama nacional que nos estan cautivando desde lo funcional y emocional.

Desde lo funcional, porque han utilizado mejoras notables en la elaboración tales como diferentes tipos de lupulos, agua de manantial, tiempo de fabricación, metodos artesanales, maduración en barrica a preciosos ejemplos de packaging y estilosas botellas. Y desde lo emocional, con imagenes de alta apetecibilidad y exclusividad captando muchos learnings que han sabido emular desde otros sectores de bebidas como el del vino y los whiskies de malta en la forma que quieren comunicarse con el consumidor.

Una campaña que me encantó, mientras estuve viviendo en Londres, fue la de Peroni Nastro Azzurro Lager que se llamó “La Dolce Vita”. Una de las activaciones fue alquilar un local en el barrio londinense de Mayfair y colocar en el escaparate sólo una botella de Peroni custodiada por dos porteros de discoteca y varios paparazzis sacandole fotos, con cuerda y alfombra roja incluida, todo contratado por la distribuidora de la cervecera en Inglaterra.

Se pueden imaginar el boca-oreja que generó la acción para esta cerveza rubia en un mercado que no conocía ninguna cerveza premium hasta el momento, conectando muy desde lo emocional y lo exclusivo.

Otra cerveza que ha sabido diferenciarse en España que he conocido recientemente gracias a la plataforma bloguzz es San Miguel Selecta XV, que combina una imagen y un packaging muy conseguido estilizado y minimalista con un sabor y un cuerpo muy apetecible. Podemos denominarla sin lugar a dudas premium, debido al trabajo que se ha tomado la compañia en el proceso de producción con 3 tipos de malta y 3 tipos de lupulos centroeuropeos que la diferencian positivamente del resto de sus adversarios españoles con precio similar.

3d-sm-selecta-large

Y como no, mi Erdinger querida, una Weissbier (cerveza de trigo) la cual soy un aférrimo seguidor desde ya hace años, que se creo en Erding allá por el 1886 por Johann Kienle. Cerveza intensa y con bastante carácter sin duda. Es una cerveza que posee todas sus variantes entre cerveza rubia y negra. De carácter algo amargo, cuerpo excelente y un sabor que la hacen una cerveza deliciosa para degustar por todos los amantes de la buena cerveza.