Etiquetas

, , , , , , , , ,

oronoco-rumjpg4

Ron Oronoco es un ron que me fascina y que, muy a mi pesar, no se está distribuyendo aún en España, sólamente en Estados Unidos.

Un poco de la historia acerca de este ron… 2 hermanos, Roberto y Vicente Bastos Ribeiro, han invertido más de 20 años refinando el proceso de destilación para conseguir uno de los rones más suaves en paladar del mundo. Con muchísimos años de experiencia elaborando caçhaca y con un gran conocimiento destilando caña de azucar de montaña  recien cortada, Los Ribeiro han desarrollado un destilado que eleva los estandares de cualquier ron de calidad.

Oronoco es el primer ron blanco super premium elaborado con caña de azucar de las montañas de Brasil. A diferencia de otros rones que se realiza a partir de melazas, La distintiva calidad de Oronoco viene dada por el jugo de la caña recien cortada sin procesar, los Ribeiro insisten que la caña de las montañas de Brasil tienen un sabor superior. El resultado es una compleja y sabrosa caña que es cortada a mano y prensada en sólo unas horas desde el proceso de la recogida.  Despues del corte, un maestro mezclador cuidadosamente combina el destilado de la pura caña fresca con agua de manatial de las montañas de Brasil y le añade una pequeña cantidad de rones añejados antes de dejarlo descansar en pequeñas barricas para aportarle sabor y un final más redondo.

y ahora la Caipiríssima…

orocaipirissima72jpg


El mixologista Gustavo Rocha del Hotel Copacabana Palace de Rio de Janeiro nos presentá esta refrescante evolución del tradicional coctel brasileño.

4 gajos de limas naturales

50ml Ron Oronoco

1 cuchara de azucar morena

Una gajo  de lima para decorar

En coctelera, macere las limas para extraer todo el jugo, añada el ron y el azucar. Agite vigorasamente, cuele el contenido en un vaso de martini y decore con el gajo de lima.