Etiquetas

,

DIAGEO RESERVE PONE EN MARCHA LA COMPETICION WORLD CLASS PARA ELEGIR AL MEJOR BARMAN

El mundo de la coctelería está de enhorabuena, durante los próximos meses las ciudades de Madrid y Barcelona acogerán uno de los concursos de coctelería más ilustres y reconocidos del mundo, el WORLD CLASS. Los mejores cocteleros españoles tendrán que demostrar sus habilidades para optar al premio como el mejor barman a nivel mundial.

Esta iniciativa puesta en marcha por el portfolio Reserve de Diageo, referente Premium dentro del mundo de los destilados, es una celebración de la cultura del Cóctel, un reconocimiento a los mejores barman, a su conocimiento, a su continua evolución y renovación.

Desde octubre hasta julio, Madrid y Barcelona  serán los escenarios para cada una de las fases del concurso. Todos los participantes trabajarán con las marcas Premium de Diageo Reserve: el licor Grand Marnier Cordon Rouge, Ron Zacapa Centenario nº23,  la ginebra Tanqueray nºTen y el vodka Ketel One.

Este certamen es conocido como “los Oscars Líquidos” y se llevan a cabo en 25 países, un encuentro que sirve para inspirar a los mejores cocteleros, quienes siempre sorprenden con creaciones excepcionales, una innovadora puesta en escena y una experiencia sensorial completamente diferente. “World Class no es solo una competición, es una manera de mejorar la industria hostelera”, ha comentado Salvatore Calabrese de FIFTY London, uno de los mejores barman del mundo.

Grand Marnier será el primer protagonista. Los próximos 23 y 24 de noviembre se celebra la final en Barcelona y Madrid respectivamente, un total de 30 cocteleros tendrán que presentar su mejor propuesta con este licor como ingrediente principal. Grand Marnier es la delicada mezcla de finos cognacs envejecidos en barricas de roble y cuidadosamente seleccionados junto con la esencia destilada de la naranja tropical Citrus Bigaradia, que aporta sabores de naranja amarga y matices de mermelada y avellanas.

Para esta ocasión contaremos como miembros del jurado con Serge Sevaux, Grand Marnier Cocktail Ambassador, y Xavier Ladrat, enólogo de Grand Marnier, entre otros. Su extenso conocimiento de la marca, será la clave para juzgar las propuestas de estos 30 cocteleros participantes.

El World Class nacional culmina en Madrid en junio, la final internacional se realizará en julio en Londres, los ganadores de cada uno de los países participantes se darán cita en esta ciudad para optar al título WOLRD CLASS. Un ilustre jurado valorará la destreza, la imaginación, la calidad de los cócteles presentados, en cada una de las fases del certamen.