Una vez más, Luca Anastasio, excepcional bartender y amigo del Dry Martini Bar nos cuenta la historia de otro gran cóctel clásico, el ‘Scofflaw’. Disfruten…

EL COCTEL DE LA LEY SECA

El coctel Scofflaw es un brebaje que casi ha desaparecido del mundo de la coctelería pero, según mi opinión, es una bebida digna de recordar, tanto por su sabor como por su historia.

Afortunadamente, los orígenes y la receta no son un secreto.

El ‘Scofflaw’ se sirvió por primera vez en el Harry’s bar en París, durante la época de la prohibición de América y su nombre es totalmente irónico.

La palabra o término “Scofflaw” fue el resultado de un concurso nacional en EE.UU. organizado en octubre de 1923 por un movimiento que luchaba contra el consumo de alcohol.
El concurso en cuestión consistía en buscar un término o palabra que mejor definiera a las personas fuera de ley que frecuentaban los locales clandestinos.

El ganador adquiriría un premio en metallico de 200 dólares por la creación del “término” que mejor expresara la figura del bebedor sin ley, burlón, mal ciudadano…

El problema de todo esto fue que el termino no afecto a los infractores, sino todo lo contrario, la palabra fue el hazmerreír de la ley seca, hasta el New York Times reconoció que la palabra servía solo para hacer bromas e chistes.

La reacción a este concurso fue tan rápida que en el Harry’s Bar de París, después de dos semanas creó un coctel con el nombre Scofflaw. Su éxito fue inmediato.

El creador del cóctel fue un barman del Harry’s bar, de nombre Jock, y que conseguío que fuera durante un tiempo la bebida favorita entre los infractores.
El nombre, tan ocurrente, de este delicioso cóctel fue en aquellos tiempos un claro ejemplo de buen marketing de Bar.

SCOFFLAW COCKTAIL

RECETA HARRY’S ABC OF MIXING COCKTAIL

1 dash of orange bitter, 1/3 canadian whiskey, 1/3 dry vermouth, 1/6 zumo de limon, 1/6 grenadine.

RECETA VERSION LUCA ANASTASIO

4,5 cl canadian whiskey,
2,5 cl dry vermouth,
2 cl zumo de limón
1 cl pomegranate grenadine

Agitar bien todos los ingredientes en coctelera y servir en copa de coctel.
Decorar con un aspiral de limon(opcional).