Etiquetas


Arthur's Day 2010, Savoy Theatre, Cork, Ireland

Guinness Storehouse® celebra Arthur’s Day al ritmo de la música del grupo español Pereza

 Arthur’s Day es el día en que se recuerda el importante legado que dejó Arthur Guinness, el padre de la famosa cerveza negra irlandesa

La música de Pereza, Scissor Sisters, Stereophonics, Paloma Faith, Calvin Harris y Aloe Blacc animarán esta importante festividad que se disfruta en más de 40 países.

Toda la recaudación de las entradas irá destinada a la Fundación Arthur Guinness.

Madrid, 27 de julio de 2011.- Guinness Storehouse® -la famosa fábrica de Guinness® en Dublín y la atracción más visitada de Irlanda-, celebra, por tercer año consecutivo, el Arthur’s Day, una de las mayores festividades organizadas por la marca. El día 22 de septiembre es el día del año en que se conmemora el legado que dejó el fundador de la popular cerveza Guinness® y el evento contribuye a la labor social de la fundación que lleva su nombre.

Celebraciones internacionales con grandes artistas

Cantantes y grupos de música como Pereza, Scissor Sisters, Stereophonics, Paloma Faith, Calvin Harris y Aloe Blacc, serán algunos de los que actuarán en directo en el recinto de Guinness Storehouse® y otros pubs y locales de las ciudades irlandesas de Dublin, Cork, Limerick y Belfast, así como en cada país en el que existan pubs oficiales Guinness®. Las actuaciones empezarán a las 17:59 (1759 fue la fecha de la firma del contrato de arrendamiento de la actual fábrica, de ahí la hora) en Dublín con un brindis global por Arthur Guinness.

En esta edición, países como Italia, Alemania, Francia, España, Malasia, Indonesia, Australia, Singapur, Corea del Sur y la región del Caribe se unirán a las celebraciones para apoyar el legado filantrópico de Arthur Guinness y los proyectos sociales en todo el mundo.

Para los fans de la música de Pereza y los consumidores españoles de la cerveza Guinness®, la compañía ha organizado un sorteo de 25 viajes dobles de tres días a Dublín con acceso a la actuación del grupo Pereza en directo, que tendrá lugar la noche del 22 de septiembre en la Guinness Storehouse® -que abrirá en horario nocturno por segunda vez en su historia-. Para participar es necesario obtener un “pincode” que se entregará al participante que consuma una Guinness® en alguno de los 2.000 pubs disponibles para el sorteo. (www.visitadublinconarthur.com).

“Estamos encantados de anunciar que el Arthur’s Day ha vuelto con más participación que nunca y con eventos en más países que en años anteriores, empezando en Dublín, el hogar de Guinness®”, ha declarado Tanya Clarke, la Directora de Marketing de Diageo Irlanda.

 Recaudación de fondos para la Fundación Arthur Guinness

Esta fiesta se organiza en honor a Arthur Guinness, quién firmó en 1759 el contrato de arrendamiento de la fábrica de cerveza de St. James’s Gate por 9.000 años e introdujo la marca Guinness®. La primera edición de este evento tuvo lugar en 2009, coincidiendo con el 250 aniversario de la firma del mencionado contrato.

El dinero recaudado con las entradas de las actuaciones irá destinado a la Fundación Arthur Guinness, comprometida con la búsqueda de nuevas generaciones de emprendedores que apoyan socialmente a comunidades de todo el mundo. Las entradas para los conciertos y actuaciones del Arthur´s Day estarán a la venta desde el próximo 4 de agosto en la web de Ticketmaster.

www.guinness-storehouse.com / www.guinness.com / www.facebook.com/Guinness