CVNE es la primera bodega española en conseguir la doble huella ambiental

 

doble huella gr

 

Cvne se convierte en la primera bodega en conseguir la doble huellaambiental (carbono y agua) en España tras calcularlo en su vino, Cune Cianza.

Esta huella sirve para determinar con exactitud la emisión de gases de efecto invernadero que Cvne emite a la atmósfera así como el consumo de agua directa e indirecta que Cvne tiene como productor. Este estudio se ha realizado con un enfoque del análisis del Ciclo de Vida que en este caso va desde la Agronomía donde comienza el cultivo de la materia prima hasta el primer punto de distribución (Cradle to Gate).

Hay que  destacar el carácter innovador de este proyecto ya que aunque se han realizado numerosas Huellas Hídricas de productos agrícolas, el cálculo de Huella Hídrica de productos finales todavía no ha sido generalizado y desde el conocimiento del equipo consultor (CO2 Consulting), se trata de la primera Huella Hídrica de un vino calculada en España

A esta doble Huella hay que unir los certificados de los que Cvne ya disponía.
ISO 14001 de gestión medioambiental
ISO 9001 que reconoce la gestión de calidad

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s