Etiquetas

, , , , ,

Jinzu v2

Diageo, lanza Jinzu, una ginebra super-premium creada para desafiar la norma.

Diseñada por la joven bartender Dee Davies, Jinzu es un destilado delicado y complejo que combina las raíces británicas de su creadora con su pasión por la cultura y la artesanía japonesas a través de una selección de botánicos única. Elaborada con sake para un acabado suave, Jinzu aporta un inesperado giro aromático tanto a los cócteles clásicos como a las creaciones más contemporáneas, ofreciendo una nueva experiencia para aquellos que buscan explorar el mundo de la ginebra de máxima calidad.

Dee Davis fue la ganadora del concurso “Show Your Spirit” que Diageo puso en marcha en 2013 europea. La compañía animaba así a convertir el “espirituoso de tus sueños” en una realidad. Una convocatoria a la que se presentaron más de un centenar de participantes de diversos países del mundo, y cuyo ganador conseguiría, además de ver su creación junto a las marcas de Diageo Reserve, el 5% de las ventas netas del producto durante los cinco primeros años.

image001

 Un sueño que hoy ha hecho realidad Dee Davies, una joven bartender británica de 24 años, que aunó la tradicional ginebra británica con su otra gran pasión: Japón.

Dee Davies creció en Somerset, en el suroeste de Inglaterra, y desde que en su adolescencia realizara su primer viaje a Japón creció su pasión por la cultura nipona. Como bartender trabajó en Bristol, donde creció su interés profesional por la ginebra experimentando con diferentes marcas y combinaciones de sabores.

Durante el proceso creativo, Dee se inspiró en los sabores japoneses clásicos: en el de la delicada flor de cerezo y en las notas cítricas y ligeramente ácidas del Yuzu. En un viaje de sabores de Occidente a Oriente, Jinzu es el perfecto maridaje de la ginebra británica con 250 años de tradición y el sabor de Japón. El proceso comienza con la elaboración de un espirituoso de grano de la mejor calidad en un alambique de cobre al que se le añade bayas de enebro, angélica y cilantro. Viajando hacia el Este, se introducen los sabores frescos de la fruta cítrica del Yuzu y la flor del cerezo, seguida con la delicada mezcla del sake Premium Junmai, considerado como el Single Malt de los sakes ya que el grano de arroz se pule hasta el 70% para extraer de él solo los sabores esenciales otorgándole a la ginebra un distintivo y sedoso final.

El resultado es un líquido de textura suave y sincero, de acabado liso y redondeada en boca, que es capaz de dar vida a cócteles clásicos y a los más sofisticados. Una ginebra hecha por y para el bartender ya que destinará un 5% de sus ventas a un fondo para la formación y desarrollo de la comunidad de bartenders a nivel mundial.

Bautizado con el mismo nombre del rio japonés que fluye entre los 1.000 cerezos que bordean sus orillas, Jinzu se presenta en una sencilla botella con una delicada rama de cerezo en flor dibujada en su cristal.

 Disponible en España desde el 1 de Noviembre. PVP recomendado 33,95 €

 ELABORACIÓN DE JINZU

  • Bayas de enebro y cilantro maceradas en un espirituoso neutro de grano de alta calidad al que se añaden botánicos japoneses.
  • El líquido se destila en un pequeño alambique de cobre hasta un 82% aprox y se reduce con agua desmineralizada escocesa al 41,3%.
  • Una vez destilada, la ginebra se mezcla con sake Junmai para producir una delicada y redonda sensación en boca.
  • Junmai es considerado el single malt de los sakes ya que el arroz se pule hasta un 70% de su tamaño original eliminando las capas exteriores para garantizar que sólo se mantienen los sabores fundamentales del grano.
  • Jinzu está clasificada como una ginebra y no como un espirituoso híbrido – Junmai se destila a 60% para mejorar las notas de sabor del arroz cremoso. A continuación, se diluye hasta obtener los 41,3% y se añade a la ginebra antes del embotellado.

PERFECT SERVE: JIN & TONIC

Verter 50 ml de Jinzu sobre una copa con hielo. Llenar la copa con tónica. Acompañar con una lámina de manzana verde.

Jinzu Perfect Serve