Etiquetas

, , , , , ,

Moscow Mule

Moscow Mule

Aprovecho este artículo para dar a conocer un poco más sobre otro cóctel propio y la historia en la cual me inspiré para crearlo. El Moscow Mule es un cóctel que según lo que se cuenta se creó antes de la Segunda Guerra Mundial en el “Mule Restaurant” de Hollywood, para dar salida al gran ‘stock’ de vodka que tenían en el almacén. Otra de las historias que se comentan es que se creó allá por el 1947 en el Bar “Cock ‘n’ Bull” en Sunset Strip de Hollywood.

El propietario del local, Jack Morgan, elaboraba cerveza de jengibre y allí conoció en una ocasión a John Martin, de la compañía “Heublin & Co”, que acababa de adquirir el vodka Smirnoff y precisaba de una bebida original para dar a conocer su vodka. Para impulsar las ventas unieron sus productos y añadiéndole un chorrito de zumo de lima crearon el Moscow Mule.

“Este cóctel en su día, popularizó el vodka en Norteamérica.”

Pero durante la guerra de Corea (1950-1953), al considerarse que el vodka era de origen ruso, provocó la crítica de los americanos. Incluso la Asociación de Bartenders Norteamericanos llegó a manifestarse por la Quinta Avenida neoyorkina con pancartas donde estaba escrito:

“No necesitamos el Moscow Mule.”

Fue entonces cuando Donald Heublein, propietario de Smirnoff, se apresuró a comunicar al país que su vodka no se destilaba en Rusia, sino en Connecticut, corazón de Nueva Inglaterra y estandarte del patriotismo americano.

El cóctel se prepara directamente en vasito de metal color cobre: servimos 7 cl de vodka, el zumo de ½ lima y terminamos de llenar con ginger ale. Decoramos con la media Lima que hemos usado para exprimirla para el cóctel.

Mi creación es una versión bastante más aromática y especiada, con un sabor complejo y persistente. El concepto es evolucionar y respetar los tragos más clásicos.

Spacy Moscow Mule

5 cl Vodka Ketel One
1 cl licor de Pimento Dramm
2 cl zumo de Lima
2 cl sirope de vainilla
3-4 dash de bítters de ruibarbo  (opcional)
Ginger Beer
2 rodajas de jengibre

Método: machacar en la cocteleras la dos rodajas de jengibre y ponemos los siguientes ingredientes excepto el ginger beer.  Servir en el vaso de Moscow Mule y finalizar con ginger beer.

Vaso: Moscow Mule
Decoración: lemon gras, 1/2 Lima con ramita hierba buenas y pimienta jamaicana, dash de angostura

image (2)