Etiquetas

, , , ,

Ron Festival VI

Ron Festival VI

El pasado 29 de octubre de 2013 en el Restaurante Museo Reina Sofía de Madrid, tuvo lugar la VI edición del encuentro anual en el que las mejores marcas de ron,
provenientes de América Latina, Caribe y España, se reúnen en el Ron festival, para presentar sus mejores gamas a los profesionales del sector y medios de
comunicación.

Tengo que felicitar a la organización, Drinks Marketing Group (GRACIAS Hector y Nacho!!), por la excelente calidad de los rones presentados y la, cada vez más sorprendente, preparación y conocimientos de cada uno de los Brand Ambassadors y Bartenders que estuvieron haciendo las delicias de cada uno de los asistentes el pasado Martes. Cada año se superan cada vez más.

Durante la tarde se ofrecieron degustaciones y charlas personalizadas a cargo de
expertos nacionales, que permitieron al visitante descubrir otras atractivas formas de consumir este destilado. El encuentro contó con la presencia de las oficinas de
turismo y cultura de los principales países productores de ron como Rep. Dominicana, México, Centro América y Puerto Rico entre otros, que a su vez, aprovecharon esta ocasión para mostrar su enorme riqueza y atractivo.

IMG_4977

El Ron guatemalteco Zacapa estuvo representado por 2 de sus Brand Ambassadors Jorge Pineda y Diego Pinza, así como, Carlos y Alberto preparando 2 cocktails.

En el espacio se ofrecieron dos cócteles con muchísima demanda durante todo el festival: Zacapa Mix y uno de mis Top 3 Cocktails: el Old Fashioned…

Primero empecé degustando el Zacapa Mix con una de las últimas variantes introducidas por Fever-Tree, Fever-Tree Premium Cola.

Fever-Tree Premium Cola

Debo decir que el delicado toque a vainilla y frescos aromas cítricos de la nueva variante de Fever-Tree combina de forma exquisita con Ron Zacapa 23. En boca lo hace un combinado vibrante, complejo y a su vez de un refrescante sabor.

Carlos empezó vaporizando el vaso con Angostura de Naranja para potenciar el carácter amielado del ron añejado por encima de las nubes.

IMG_5076

Continuó añadiendo unos hielos, para después agregar 50cl de Ron Zacapa 23 y terminar el combinado con 200ml de Fever-Tree Premium Cola.

IMG_5085

Por último, extrajo los aceites esenciales de una cascara de naranja para mimar el primer sorbo y otorgarle un pellizco cítrico a este genial combinado.

IMG_5072

100% recomendable y extremadamente sencillo de elaborar en casa!!

Después del Zacapa mix, pasamos a uno de mis cócteles fetiche, junto al Negroni y al Dry Martini… el Old Fashioned,  tan fácil como complejo de elaborar que Alberto supo crearlo con maestría, y estoy seguro que el mismísimo Martin Cuneo, Bartender que se le acredita este famoso cocktail sobre 1931, le hubiera dado su beneplácito.

En un tumbler, colocó un terrón de azúcar humedecido posteriormente con Angostura, una vez disuelto el terrón…empieza el espectáculo…

Old Fashioned

Empezó a girar la cuchara coctelera en dirección de las agujas del reloj en búsqueda de la perfecta dilución y temperatura. Unos segundos más tarde, un poco más de ron, y volvemos a hacer girar el compacto hielo con una “Z” realizada en laser en el interior.

IMG_5110

Una vez terminado el baile de la “Z”, dos últimos detalles para terminar  con el ritual, una cereza bañada en maraschino Luzardo y un toque de naranja en el borde del cóctel.

Puro placer para los sentidos.

IMG_5116Salud!!!