La guía digital con las mejores coctelerías del mundo y sus propuestas más especiales de la mano de 50 de los mejores bartenders. 

Si primero fue la cocina y los chefs, ahora son  el arte de la coctelería y la figura del bartender los que viven su etapa de máxima evolución y de reconocimiento internacional. Por ello, Diageo Reserve ha querido contribuir a la puesta en valor de la alta mixología con el lanzamiento de  WORLD CLASS™ 50: THE DEFINITIVE DRINKING GUIDE, una guía digital con las mejores coctelerías del mundo y sus propuestas más especiales de la mano de 50 de los mejores bartenders.

Cada uno de ellos ofrece en la guía información detallada sobre los locales que regentan y la receta de su cóctel estrella. Además cada participante desvela los “imprescindibles” de su ciudad proporcionando sugerencias sobre las últimas tendencias, dónde dormir, tomarse una copa, relajarse, comprar algo especial o comer y cenar de lujo. Cincuenta propuestas que se irán actualizando continuamente con temas originales y útiles para el internauta, como los rincones más especiales y ocultos para tomar un buen cóctel en cada continente.

112

En esta guía han participado leyendas de coctelería internacional como Hidetsugu Ueno, Julie Reiner, Salvatore Calabrese, Tim Philips, Erik Lorincz o el español David Ríos, ganador de la última edición de Word Class Competition, el certamen de mixología más importante del mundo organizado por Diageo Reserve desde 2007.

234

DAVID RÍOS, MEJOR BARTENDER DEL MUNDO 2013, ABRE LAS PUERTAS DE JIGGER COCKTAIL BAR

Coincidiendo con el lanzamiento de la guía, el bilbaíno David Ríos, primer español en ostentar el título de Mejor Bartender del Mundo, inaugura Jigger Cocktail Bar, el nuevo local que acaba de inaugurar esta semana a escasos metros del Museo Guggenheim y de la Gran Vía de Bilbao. Se trata de un espacio elegante, cálido y acogedor, revestido de madrera y diseñado al más puro estilo de los clubs clásico de Londres y Nueva York. En su oferta, una potente  carta destilados Premium y cócteles de autor, entre los que destaca   Aromas, una creación a base de ron Zacapa 23, licor de café, mousse de coco, jarabe de almendra y granos de café y hojas de menta para decorar que refleja la capacidad evolutiva del bartender español.

La guía esta disponible online y vía Smartphone a través de Tumblr (www.definitivedrinkingguide.com) y Pinterest (www.pinterest.com/worldclass50).