Luca Anastasio nos cuenta en su tercera colaboración con Mixologiablog la curiosa (y loca!!) historia del Cocktail Monkey Gland….

Pocos cocteles clásicos tienen un nombre tan feo!! quiero decir, que este coctel por su nombre y color no invita nada de nada a beberlo, menos aún si tenemos en cuenta la naturaleza de la xenoplastia.

Harry McElhone (propietario de Harry’s bar de Nueva York, en Paris) afirma en su libro de 1922 de ser el creador del Monkey Gland (Testículos de Mono)

¿Pero de dónde viene el nombre?

Supuestamente se inspiró en la década de 1920 en los experimentos del científico loco ruso Serge Voronoff (1866-1951) que durante 1920 hizo varios xenotransplantes (trasplante de órganos de una especie a otra). El profesor Varonoff a la edad de 18 años abandonó Rusia para estudiar medicina en Paris (nacionalizado en 1895).

El doctor Alexis Carrel enseño a su joven amigo Voronoff a ser un cirujano ingenioso y hábil con la técnica de trasplante. En 1896 Varonoff se marcha a Egipto donde permaneció hasta 1910, allí, tomó un interés por una extraña teoría, Voronoff estaba convencido de acuerdo a sus propias observaciones, que los testículos no solo tenían una función genital sino que también actúan sobre el desarrollo esquelético, muscular y psicológico del individuo.

El 12 de junio de 1920 se realizó el primer trasplante de testículos de mono a un hombre. Entre 40 hombres operados durante la década de 1920-1930 en una clínica privada, la fama de Voronoff  creció sin cesar y en 1920 escribió un libro, en que explica y desarrolla su teoría, que ofrece lo que parecen ser resultados muy convincentes. COSAS DE LOCOS!!!

El cóctel Monkey Gland de Harry McElhone es un guiño divertido a toda la teoría de Voronoff, porque Harry en su bar afirmaba de forma irónica, que el coctel igualmente aportaba longevidad y potencia sexual, con un nombre y color que reflejaba aquella técnica de cirugía.

Si me paro a pensar hay numerosas bebidas con nombres extraños, conexiones misteriosas con las partes del cuerpo y los líquidos, como por ejemplo: Red Bull, Jägermeister….etc…

Bueno, olvidémonos de toda la historia y vamos a disfrutar este coctel sabroso y sencillo!!

INGREDIENTES:

5 CL DE GINEBRA

4 CL DE ZUMO DE NARANJA NATURAL

1 CUCHARILLA DE POMEGRANATE GRENADINE

1 CHORRITO DE ABSENTA

PREPARACION:

Perfumamos una copa de coctel helada con un chorrito de absenta, servimos los demás ingredientes en una coctelera con abundante hielo. Batimos durante 15 segundos y servimos en la copa fría y perfumada con absenta.