Etiquetas

, , , ,

El Brand Ambassador de PERRIER en Coctelería ofrece nuevas fórmulas y técnicas en la preparación de cócteles

En el marco de la 19ª edición de Alimentaria, el Brand Ambassador de PERRIER en Coctelería, Javier Caballero ha ofrecido una sesión de Cocktails Show en la que ha presentado nueve innovadoras mezclas en las que ha fusionado, mediante la mixología, las bebidas con y sin alcohol, los zumos y el agua carbónica PERRIER, líder mundial del agua con gas.

Como sabemos, La mixología es una metodología en la que manipulando los estados de los ingredientes se consiguen crear sabores, sensaciones y efectos visuales inéditos. Javier lo ha conseguido en sus creaciones…

Algunos de los cócteles que ha preparado, durante el PERRIER Cocktails Show, son el PERRIER Mojito New Generation, una propuesta de mojito en capas, utilizando las propiedades de la goma xantana, que proporcionando una textura muy ligera, permite obtener efectos visuales únicos, sin alterar el sabor de los ingredientes, y el PERRIER Smoke Julep, en el que mezcla las técnicas clásicas, como la elaboración de sirope de piña o los ahumados, con el uso del hielo con gas, elaborado aprovechando el carbónico de Perrier, una técnica más moderna.

Por otro lado, Javier Caballero ha realizado una serie de recetas de cócteles sin alcohol, fomentando así el consumo responsable. Algunas de las mezclas más destacadas son el PERRIER Virgin Gin Fizz (incluido más abajo), una mixtura de sirope preparado con los botánicos clásicos de las London Dry Gins, como el enebro, el cilantro, la raíz de angélica o los cítricos, junto con algunos no tan habituales como son la regaliz, el cardamomo o el jengibre.

Finalmente, el bartender y mixólogo ha presentado el PERRIER Passion Fruit Whisky Fizz, un cóctel único e innovador, en el que jugando con tres texturas distintas consigue un Whisky Fizz sólido, con un toque más fresco gracias al maracuyá, al St. Germain, al zumo de limón, al azúcar y al agua PERRIER. La mezcla ha sido presentada en una “Copa Caballero”, diseñada especialmente para este tipo de cócteles.

 PERRIER VIRGIN FIZZ

Para este cóctel, y aprovechando esta tan de moda la ginebra, en esta ocasión lo que intento es conseguir un Gin Fizz – mejor dicho un Silver Fizz – sin alcohol.

Para conseguir este Virgin Fizz lo que hago es preparar un sirope con los botánicos clásicos de la London Dry Gin como son el enebro, el cilantro, raíz de angélica, cítricos y con otros no tan clásicos, pero que a mí personalmente me gustan, como son el regaliz, el cardamomo y el jengibre.

Receta:

  • 45ml de agua de Enebro*.
  • 30ml de sirope de goma especiado.
  • 10ml de zumo de limón recién exprimido.
  • 10ml de zumo de lima recién exprimido.
  • Completar con Perrier.

Decorar con un gajo de limón.

Perrier Virgin Gin Fizz

Preparación del coctel:

Ponemos en la coctelera el agua de Enebro, el sirope, el zumo de limón y la clara de huevo, y lo batimos con hielo, colamos en un vaso tumbler medio sin hielo. Completamos con el agua Perrier y decoramos con un gajo de limón dentro del vaso

Para esta receta se podría prescindir tanto de la goma arábiga como de la clara de huevo, la clara de huevo nos homogeniza los ingredientes y nos crea una espuma muy agradable y la goma arábiga nos ayuda a fijar los aromas en el sirope y nos estabiliza la espuma que nos crea la clara de huevo a batirla en la coctelera

Otras preparaciones necesarias para la elaboración del cóctel:

* Agua de Enebro:

100 ml de agua, 10 gr de enebro y 1 twist de pomelo rosa.

1.Machacamos el enebro con el pomelo en un mortero.

2.Infusionamos con el agua durante 24 horas en la nevera.

3.Colamos bien y reservamos.

** Sirope de Goma de infusión de botánicos:

3 gr de goma arábiga, 150 ml de agua, 150 gr de azúcar, 2 gr de ballas de enebro (+- 20 bajas), 1 gr de ballas de cilantro (½ teaspoon), 2 gr de raíz de angélica molida (1 teaspoon), 1 gr de cardamomo (+- 15 ballas) y 1 gr de regaliz molido (½ teaspoon).

Poner la goma arábiga en un tarro y cubrirla con 50ml de agua templada.

  1. Dejar que se deshaga (unas 24 horas).
  2. Preparar el sirope con los 100ml de agua restantes el azúcar y llevar a ebullición.
  3. Añadir la mezcla de goma y volver a llevar a ebullición.
  4. Añadir los botánicos previamente machacados con un mortero, sacar del fuego, dejar
  5. infusionar 10m.
  6. Dejar enfriar antes de guardar.